Monday, February 12, 2007

El perro chileno



Viajando en el G2, bus que me lleva a la universidad, vi a un perro caminando sólo por la calle. Que tiene de sorprendente dirá usted?. Aqui el perro chileno paseando como con rumbo conocido, y apurado, no existe. Las personas bien educadas, a punta de multas de 1000 dolares, salen con su perro, su bolsita y "after the dog" limpian. Claro, no se trataba de cuaquier perro. Era un perro limpio con cadena, que parecia perdido mas que callejero. De todas maneras, me hizo pensar en las cosas que me han sorprendido de este país. Aqui alguna de ellas.
  1. El bus, cual transantiago, pasa a la hora que señala la pagina web especialmente diseñada para darle el horario.
  2. Aunque puede que no sea tan sorprendente lo anterior, no me pueden negar que es raro que el chofer te salude con un "Hi dear, how you doing" con cara de que le importa y que cada ciertos dias regala dulces a los pasajeros.
  3. Si uno va a un bar, a eso de las 10 la gente ya esta curada. No significa que estos gringos tengan menos tolerancia al alcohol. Sino que estan tomando desde las 6 de la tarde.
  4. A eso de las 10:15 no es extraño ver a un grupo de señoritas que se suben a la barra a bailar cual Coyote Ugly.
  5. Los libros que los profesores dan para la clase siguiente. Se leen. En serio. todos.
  6. Como consecuencia de lo anterior, las bibliotecas estan llenas, abiertas toda la noche y las estudiantes estan lejos de tener la cara de nerd acostumbrada a ver en tanta pelicula gringa.
  7. Cuando uno va al baño y abre la llave de agua caliente. Sale agua caliente.
  8. La gente del supermercado tiene que comprar un baguet. En serio. Las bolsas siempre muestran un pan que sale por sobre las compras.
Cosas que no cambian

  1. Las mujeres junto a su elegante cartera y sus trajes de oficina llevan una bolsa plastica adicional con cosas que no entran en la elegante cartera.
  2. Los latinos andan con la del bandido siempre.
  3. Por mas agua caliente, los baños son baños en todos lados.

7 comments:

Lore said...

En el fondo todo es igual, bien en el fondo eso si po!

Lore said...

Y TE BAJAI!

Carolina said...

jajja, increible como uno se dá cuenta de tantas cosas que se ven "normal" acá y luego al salir de Chile uno piensa... pucha que atrasaditos estamos en algunas cosas...
Olvidaste poner lo de las escaleras mecánicas y que los del lado de la izquierda se quedan quietos y los de la derecha pasan soplados... o de como respetan las colas... o de los diarios en esas cajitas donde uno mete la plata... los chilenos se los pelan de una!!!
SE LE ADORA.

Anonymous said...

Me cargan las defensas corporativas, pero creo que debo salir en defensa de las féminas de mi largo y angosto país en dos de los puntos que expone el caballero:

1. Somos ñoñas pero no tanto como las gringas. Es cierto que usamos las mismas micro-carteras, pero no usamos bolsas plásticas adicionales… lo que no entró, simplemente quedó fuera (lo que comprueba que las latinas sí tenemos estilo).

2. La culpa de que no podamos subirnos a bailar a la barra a lo Coyote Ugly es de la pillería del chileno que de seguro se las arreglaría para tirar su mano.

Otra aclaración: respecto a los baños, no es que en Chile uno abra la llave del agua caliente y no salga caliente, sino que de frentón no sale agua.

PD: Deivid, ¿por qué censuró mi página? Parece que se le están pegando los malos hábitos de la cultura yanki…

Anonymous said...

Hola David, soy Daniela. Saco a pasear seguido a mi perrita y muchas veces creo q deberia llevar una bolsa para recoger lo suyo, puesto q siemrpe ando con la idea que me van a retar por ahi o que de frentón, es feo. Suerte por allá.

Anonymous said...

comentario a la "periodista escritora"...
una duda... CUÁNDO NO CABE ALGO EN LA CARTERA?... nunca creo yo, son mágicas... totalmente comprobable!!!!

Anonymous said...

jajaja, totalmente cierto !!!

y a mi hay gente en Chile que todavia no me cree :(

saludos