Tuesday, March 06, 2007

Ask for ID!



Después de buscar por varios minutos, sacar una y otra vez las cosas de mi mochila para ver si la encontraba, repasar varias veces mi recorrido del día y finalmente vociferar a los 4 vientos “donde chucha deje mi billetera!!” decidí mirar mi estado de cuenta en el banco con actitud relajada. En mi cabeza me decía a mi mismo: “mi mismo, después de todo estas en DC, si se me perdió, alguien la encontró y probablemente me llamaran para decirme que pase a retirarla”. Nada, apenas salio el estado de cuenta del banco me di cuenta que estaba ante una situación delicada. En solo 2 horas quien “encontró” mi billetera realizó compras por US$ 1832,12 en el mismo barrio de la universidad, asi, cara de raja, sencillito y sin ni un remordimiento.
Como buen chileno decidí llamar a la policía para estampar la denuncia correspondiente a las autoridades pertinentes. El “oficial Gordón” llego a los 20 minutos y tras un breve interrogatorio me pidió que le enlistara todas las cosas que habían en la billetera al momento de su perdida, el dialogo fue mas o menos así:

  • Oficial Gordon: Color de la billetera?
  • Yo: Café
  • Oficial Gordon; Material.
  • Yo: Cuero (le mentí, probablemente era cuerina pero no sabia como se decía en Ingles)
  • Oficial Gordon:Que habia en su interior?
  • Yo: Tarjetas de crédito
  • Oficial Gordon: Cuantas?
  • Yo: Tres
  • Oficial Gordon: Dinero en efectivo?
  • Yo: 60 dólares
  • Oficial Gordón: Algo mas?:
  • Yo: Si, mi licencia de conducir de Chile, mi Carné Chileno, mi…
  • Oficial Gordon: Eso es suficiente, no puedo poner en el reporte todo lo que había en interior. A partir del jueves la denuncia estará disponible para que la retire en el segundo distrito. (algo asi como la 8ava comisaría de Providencia)

Al final un apretón de manos, una tarjeta del Oficial Gordon con el numero de denuncia y la sensación de tener 1832,12 menos en la cuenta (y que sospecho no volverán).

Ya resignado, me puse a pensar que mas tenía en esa billetera y la verdad es que es increíble como en un pedazo de cuero (que sabemos era cuerina) se acumulan recuerdos. En esa billetera además de lo descrito en el informe del Oficial Gordon, tarjetas de visita, el seguro medico, la tarjeta de Falabella joven (sospecho que vencida), mi carnet de identidad (bloqueado en el mismísimo consulado de Chile) tenía un dólar arrugado y viejo que me regalo mi madre pá la suerte. Una foto de mi papá (la única foto que tenía en la billetera) y la imagen de un santo católico (como la tradición impone) que me regalo la abuelita para “que te proteja mijito”.
Así es la cosa, me robaron en este país. Ahora debo salir a los bares con mi pasaporte, porque aquí, para tomar, si te piden ID, pero a la hora de pagar les importa un carajo quien es la persona que firma con tu tarjeta de crédito.

3 comments:

Carolina said...

Oiga no le puedo creer.... que horror. Espero qeu puedas reemplazar las tarjetas pronto.... menos mal que no andabas con la tarjeta de socio del club de quick ni del cliente frecuente de marmentini y letelier... porque esas costarían un poco recuperarlas...
Chuta. Le envio pronto unos santitos, calendarios, tarjetas de visita y un billete de $ 500 pa que llene la nueva billetera.....
Se le adora.

Anonymous said...

era de cuero...

Lore said...

UFF, too mal, na q hacerle como dicen por ahi, animo no mas y ojala q el desgraciado q se consumio tu billetera le de diarrea y se le rompa el hoyito!
jajajajaj. SIN DESEAR MAL ESO SI PO!